viernes, 28 de marzo de 2008

OUTSOURCNIG

OUTSOURCING
"Contratación estratégica de proveedores externos "

DEFINICIÓN:
La estrategia que implica la separación de algunas actividades de creación de valor de una empresa dentro de un negocio y dejar que las lleve a cabo una entidad independiente, o crear una entidad fuera de la empresa que realice esa actividad en forma independiente.

CONDICIONES DE EXITO

Las condiciones de exito para esta estrategia son 7:


1. Cuando se necesita un servicio especializado que exija mantenerse
actualizado constantemente
2. Cuando los servicios especializados se requieren temporalmente
3. Cuando la subcontratación genera mayor valor
4. Cuando se quiere concentrar en las actividades más importantes
5. Cuando no se cuenta con conocimiento de la actividad
6. Cuando no se tiene en peligro actividades estratégicas
7. Cuando el costo es menor que el de nuevas operaciones internas

RIESGOS DEL OTUSOURCING


•Atraco
• Programación de Actividades
• Pérdida de información

BENEFICIOS DEL OUTSOURCING

•Reducción de Costos
• Diferenciación a través del outsourcing
• Enfoque a través del outsourcing

PROBLEMA


Problema:

En 2006, el instituto nacional de cancerología quería implementar un nuevo software de ARP, que servia para manejo de historias clínicas y SAP R/3 para manejo contable. Pero los equipos de escritorio con los que contaban en ese momento no cumplían con los requerimientos mínimos para soportar la nueva plataforma implementada, puesto que se necesitaba equipos con impresión láser, y con los que se contaban en el momento tenían un alto nivel de obsolescencia lo que eventualmente podría poner en riesgo una parte importante del proceso de integración tecnológica que se venía dando a todos los niveles de la organización.


Solución:


La solución que le dieron a este problema fue la de implementar un outsourcing integral en Ofimática, el cual le permitió :
Tener información confiable del comportamiento de la red inalámbrica, estadísticas de uso de software, seguimiento a volúmenes de impresión y kits de mantenimiento, papelería (resmas) y repuestos necesarios para el optimo funcionamiento del servicio de impresión y la disponibilidad del mismo.


FUENTE:

diapositivas de clase : Ludym Jaimes 2º semestre de 2007

Andrés Cepeda I.D: 70286


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