Desarrollo de producto
La estrategia de desarrollo de producto implica la creación de nuevos productos para loa mercados existentes con el fin de:
© Satisfacer las cambiantes necesidades y deseos del cliente
© Compensar nuevas ofertas competitivas
© Tomar ventaja de la nueva tecnología
© Satisfacer las necesidades de segmentos de mercado especifico
© Compensar nuevas ofertas competitivas
© Tomar ventaja de la nueva tecnología
© Satisfacer las necesidades de segmentos de mercado especifico
La estrategia implica remplazar o reformar productos existentes y expandir la línea de productos.
El desarrollo de productos es apropiado cuando los cambios en gusto y necesidades conducen al surgimiento de nuevos segmentos o cuando los cambios competitivos y tecnológicos motivan a las compañías a modificar sus líneas de productos
El desarrollo de un pro
CASO EMPRESARIAL
Motorola y Oakley se unen para desarrollar conjuntamente instrumentos de comunicación
LIBERTYVILLE, Illinois y FOOTHILL RANCH, California, January 14 /PRNewswire/ -- Motorola, Inc. (NYSE: MOT) y Oakley, Inc. (NYSE: OO) ha anunciado la creación de una sociedad mixta que fabricará los nuevos instrumentos inalámbricos de comunicación con tecnología Bluetooth(TM).
Motorola ha colaborado con Oakley, líder en el diseño, tecnología e innovación para gafas, en la fusión de la última tecnología Bluetooth de Motorola con los últimos conceptos para gafas de Oakley. Los detalles de la fusión y el diseño del producto se conocerán a mediados de 2005. Los ejecutivos de la compañía afirmaron que su objetivo mutuo era suministrar innovadores productos para los consumidores que desearan que sus instrumentos inalámbricos funcionaran sin tener que utilizar las manos.

"Al asociarnos con Motorola, hemos ampliado considerablemente nuestras posibilidades en la categoría de nuevos productos electrónicos", comentó Cos Lykos, vicepresidente de desarrollo empresarial. "El equipo de ingeniería de Oakley cuenta ahora con una arsenal tecnológico muy importante para llevar a cabo el desarrollo e innovación de los productos electrónicos".
Acerca de Motorola
Motorola es una compañía global de comunicaciones incluida en la lista Fort
une 100, que proporciona movilidad integral a los productos y soluciones por medio de la banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas. En su hogar, automóvil, lugar de trabajo y en todos los demás espacios, la movilidad integral supone el poder llegar a las personas, cosas e información que desea en cualquier momento y lugar. La movilidad integral mejora la potencia de la convergencia tecnológica y su flexibilidad, y permite una comunicación más inteligente, rápida y con un coste reducido. Motorola consiguió 27.100 millones de dólares gracias a sus ventas en el ejercicio 2003. Más información en http://www.motorola.com/.

Acerca de Oakley, Inc.

FUENTES:
* GERENCIA DE MARKETING: Estrategias y programas. Mc Graw Hill. JOSEPH P, Guiltinan; GORDON, Paul y THOMAS, Madden. Bogotá,2004. 31.
* Motorola y Oakley se unen para desarrollar conjuntamente instrumentos de comunicación. [en línea]. [Consultado el 27 de marzo 2008]. Disponible en
No hay comentarios:
Publicar un comentario