jueves, 27 de marzo de 2008

DESARROLLO DE PRODUCTO

Desarrollo de producto


La estrategia de desarrollo de producto implica la creación de nuevos productos para loa mercados existentes con el fin de:

© Satisfacer las cambiantes necesidades y deseos del cliente
© Compensar nuevas ofertas competitivas
© Tomar ventaja de la nueva tecnología
© Satisfacer las necesidades de segmentos de mercado especifico

La estrategia implica remplazar o reformar productos existentes y expandir la línea de productos.
El desarrollo de productos es apropiado cuando los cambios en gusto y necesidades conducen al surgimiento de nuevos segmentos o cuando los cambios competitivos y tecnológicos motivan a las compañías a modificar sus líneas de productos

El desarrollo de un producto debe estar bien organizado porque lo habitual es que no haya tiempo que perder. "El rápido se comerá al lento". La compañía que lanza un producto antes que sus competidores lograrán beneficios durante un tiempo de ventas más largo antes de que tenga lugar el envejecimiento comercial del producto (véase, en el diagrama de la izquierda, la línea roja). Además, el precio inicial, más alto, del producto nuevo producirá más beneficios que los que puedan proporcionar los productos tardíos de los competidores más lentos. (Líneas de color violeta y azul).


CASO EMPRESARIAL

Motorola y Oakley se unen para desarrollar conjuntamente instrumentos de comunicación

LIBERTYVILLE, Illinois y FOOTHILL RANCH, California, January 14 /PRNewswire/ -- Motorola, Inc. (NYSE: MOT) y Oakley, Inc. (NYSE: OO) ha anunciado la creación de una sociedad mixta que fabricará los nuevos instrumentos inalámbricos de comunicación con tecnología Bluetooth(TM).


Motorola ha colaborado con Oakley, líder en el diseño, tecnología e innovación para gafas, en la fusión de la última tecnología Bluetooth de Motorola con los últimos conceptos para gafas de Oakley. Los detalles de la fusión y el diseño del producto se conocerán a mediados de 2005. Los ejecutivos de la compañía afirmaron que su objetivo mutuo era suministrar innovadores productos para los consumidores que desearan que sus instrumentos inalámbricos funcionaran sin tener que utilizar las manos.

"El continuo liderazgo de Motorola en la tecnología Bluetooth ha servido para conseguir oportunidades únicas con importantes marcas como Oakley", afirmó Bruce Hawver, vicepresidente y responsable general del grupo de productos de la compañía de Motorola. "Es ahí donde reside el poder de esta sociedad mixta, ya que permite llegar a nuevos y diferentes usuarios tecnológicos, permitiendo la integridad de los instrumentos móviles de comunicación en cualquier momento y lugar que deseen los consumidores"
"Al asociarnos con Motorola, hemos ampliado considerablemente nuestras posibilidades en la categoría de nuevos productos electrónicos", comentó Cos Lykos, vicepresidente de desarrollo empresarial. "El equipo de ingeniería de Oakley cuenta ahora con una arsenal tecnológico muy importante para llevar a cabo el desarrollo e innovación de los productos electrónicos".

Acerca de Motorola
Motorola es una compañía global de comunicaciones incluida en la lista Fortune 100, que proporciona movilidad integral a los productos y soluciones por medio de la banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas. En su hogar, automóvil, lugar de trabajo y en todos los demás espacios, la movilidad integral supone el poder llegar a las personas, cosas e información que desea en cualquier momento y lugar. La movilidad integral mejora la potencia de la convergencia tecnológica y su flexibilidad, y permite una comunicación más inteligente, rápida y con un coste reducido. Motorola consiguió 27.100 millones de dólares gracias a sus ventas en el ejercicio 2003. Más información en http://www.motorola.com/.
Acerca de Oakley, Inc.
Oakley es una marca mundial dedicada al diseño imaginativo a través de la fusión de las artes y las ciencias. Gracias a su innovador legado, líder en el mercado de las gafas de sol, la compañía ofrece una amplia gama de calzado deportivo, vestimenta, accesorios, relojes y gafas para los consumidores en más de 100 países. Los ingresos de su periodo anual, finalizado el 30 de septiembre de 2004, fueron de 548,9 millones de dólares, mientras que los ingresos netos fueron de 34,8 millones de dólares. Las notas de prensa, documentos SEC y el informe anual de Oakley, Inc. están disponibles gratuitamente en la página web http://www.oakley.com/.


FUENTES:

* GERENCIA DE MARKETING: Estrategias y programas. Mc Graw Hill. JOSEPH P, Guiltinan; GORDON, Paul y THOMAS, Madden. Bogotá,2004. 31.

* Motorola y Oakley se unen para desarrollar conjuntamente instrumentos de comunicación. [en línea]. [Consultado el 27 de marzo 2008]. Disponible en


















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